SEGURONCE refuerza su posicionamiento como líder en el Tercer Sector al convertirse en entidad asesora del CERMI

Según establece el convenio suscrito hoy por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, y el director gerente de la correduría, Óscar da Pena

09/07/2014 -

De izquierda a derecha Óscar Da Pena, Luís Cayo Pérez Bueno y Alberto Durán

(Madrid, 9 de julio de de 2014).- SEGURONCE, correduría de seguros perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, refuerza su posición en el Tercer Sector al convertirse en entidad asesora del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), según establece el convenio suscrito hoy por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el director gerente de la correduría, Óscar da Pena. El acto contó con la presencia de Alberto Durán, presidente del grupo de empresas.

Bajo este marco de colaboración, SEGURONCE asesorará al CERMI sobre los productos necesarios para cubrir los riesgos de actividad y patrimoniales de la entidad, además de informarle sobre todas aquellas novedades que permitan una mejora de las condiciones, tanto de entidades como de personas con discapacidad.

Este asesoramiento se extenderá, de manera gratuita, a todas las entidades pertenecientes al CERMI, incluidas en el programa para entidades sin ánimo de lucro impulsado por SEGURONCE. En dicho programa, ya son 1.480 entidades las que cuentan con el servicio profesional de la correduría, gracias a su especial atención a las necesidades del Tercer Sector.

A partir de ahora, CERMI contribuirá a dar a conocer los productos y servicios de SEGURONCE, como fuente de generación de valor, para las entidades integradas en el CERMI y avalará la excelencia de la correduría en el desarrollo de la gestión de seguros de entidades sin ánimo de lucro.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha afirmado que, a través de este convenio "damos un paso más amplio", gracias a esta alianza con la discapacidad para mejorar el mercado de seguros. Asimismo, ha señalado que todo lo relacionado con el mundo del seguro, y que venga, concretamente, de la mano de SEGURONCE, "nos refuerza políticamente como una entidad que gestiona y da cubierta a todo el mundo de la discapacidad".

Por su parte, Óscar da Pena se mostró muy ilusionado por el gran impulso y reconocimiento que supone la firma de este convenio. Oscar da pena afirmó que "la experiencia del CERMI ayudará a SEGURONCE a seguir mejorando en sus servicios

al Tercer Sector para poder ofrecer una respuesta óptima a sus necesidades reales".

La firma de este convenio afianza el modelo de negocio de SEGURONCE, que es único en el sector del Seguro y está basado en el compromiso por la innovación social. Este compromiso le ha hecho merecedor del premio GEMA 2014, que reconoce la mejor iniciativa de gestión empresarial en la mediación aseguradora y premia los proyectos innovadores.

CERMI

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.

Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

SEGURONCE

SEGURONCE, con más de 20 años de experiencia, gestiona en la actualidad la cartera de seguros de 1.480 clientes del Tercer Sector. Esta línea de trabajo tuvo un crecimiento superior al 40% desde enero de 2013, con el lanzamiento de productos innovadores que contribuyen a la mejora de las condiciones de aquellos colectivos más desfavorecidos, como la póliza de Responsabilidad Civil para Administradores de entidades sin ánimo de lucro o la póliza de Voluntariado.

La correduría, perteneciente al grupo de empresas de ONCE y su Fundación, está formada por una plantilla con más del 80% de profesionales con discapacidad y es líder en innovación social con productos de seguros altamente especializados en este ámbito.